Sidroregístrate

¿y tu? ¿Sidroquedas?

Eventos asturianos en Madrid

Organización de eventos asturianos en Madrid

Sidro Gafas - La SQ (según Jorge Nikisbrut).

SidroQuedada en Madrid

La vida en Madrid es dura, gente como yo, de zonas y pueblos tranquilos, echamos de menos nuestra tierra, y como todo buen asturiano sabe, la "tierra prometida" tira mucho. Por suerte, hace ya unos años, descubrí que aquí en la capital, de vez en cuando podemos disfrutar de un trozo de nuestro Edén.

¿Cómo? Pues gracias a las denominadas SIDROQUEDADAS, donde se reúne gente de toda España (y de fuera también) para conocer, disfrutar y por un día, sentirse asturian@.

Debo llevar yendo a casi todas las sidroquedadas desde que empecé en 2006, y la verdad que no me canso de ellas. He llevado gente de Córdoba, Badajoz, Elche, Denia, Pamplona, Salamanca, Valladolid, Ciudad Real... ¡Polonia incluso! y todos han disfrutado, se lo han pasado en grande y todos han podido o quieren repetir.

Además, uno de los rasgos que me ha hecho formar parte de esta, ya, mi familia asturmadrileña, son las conocidas como ROSIGAFAS; quien haya estado en más de una sidroquedada debería haber oído hablar de ellas, o haberlas visto al menos (es más, hasta me hicieron una entrevista en una sidro que salió por la TPA, ¡qué contenta se puso mi madre al verme!).

Pero si no has oído hablar de ellas, escucha, lee lo que viene a continuación, ya que te voy a contar un secreto:

Cuando alguien se hace una foto conmigo y se pone las rosigafas, tiene un premio, es un pequeño detalle, pero bueno, a la gente le hace ilusión, recibe lo que ya se llama ROSICHAPA. ¿El truco? Pues que si eres guapa tienes más fácil conseguirla, pero si eres chico, tranquilo, que la gente maja también la recibe.

SidroQuedada en Madrid

Y otra cosa no, pero gente maja, agradable, y con muy buen rollo es precisamente lo que más te vas a encontrar en una sidroquedada. Personalmente, creo que si se acabase la sidra, las tortillas, empanadas, bollos preñaos..... seguiría yendo, ya que solo con ver a "mi familia" y poder conocer a nueva buena gente... no es tan fácil es un ciudad tan grande como Madrid.

Así que ya sabéis, si queréis (además de comer y beber en abundancia, no nos engañemos) conocer gente agradable, pasarlo en grande, reír, cantar y ser uno de los privilegiados poseedores de la ROSICHAPA..... soñar con nuestra tierra y estar durante una noche entera allí ya sabéis qué hacer.

Cuando voy a una sidroquedada, es como si celebrase la nochebuena, ya que toda esta gente forma parte de mi vida, de mi familia en Madrid

Gracias, y nos vemos tomando un culete.

SidroCalendario

Taquilla de entradas online sidroquedada
  • Sidra y Sidras

DESTACADOS

  • © Sidroquedada.com
  • Aviso legal y protección de datos
  • Contacto: info@sidrerias.com
  • Inicio | Contacta | Mapa Web
  • Válido XHTML y CSS
  • Créditos